Grupo Cooperativo Solventia
Particulares Empresas
Recomendaciones de Seguridad
Productos y Servicios

Grupo Cooperativo Solventia

Con fecha 30 de Junio de 2011, las Cajas Rurales de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, Utrera y Almendralejo firmaron el contrato de creación del Grupo Cooperativo SOLVENTIA, siendo Cajalmendralejo la Entidad Central del Grupo, una vez que sus respectivas Asambleas Generales aprobaron por unanimidad la pertenencia al mismo.

El contrato fue suscrito notarialmente en Madrid, en la sede de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), por los Presidentes de las Cajas agrupadas, acompañados por los Directores Generales de las mismas.

El Grupo Cooperativo SOLVENTIA se creó con el fin de garantizar, aún más, la solvencia y liquidez de las Cajas participantes, así como preservar el código genético y las obligaciones en origen de cada Entidad con su sociedad cabecera.

Como su propio nombre indica "Solventia", en este Grupo prima la calidad de los activos sobre la cantidad. Sus excepcionales niveles de solvencia, liquidez y coberturas, sin duda unos de los mejores del Sistema Financiero, lo posicionan por méritos propios a la cabeza del sector de Cajas Rurales de España.